DRA SONIA FELDMAN DE TIHANYI


Graduada de Odontóloga ,1989
Realiza postgrado de
Especialista en Odontología Infantil (Odontopediatra), 1992,
Universidad Central de Venezuela, Caracas- Venezuela.




  • Curso de Especialización en Odontología para Bebes, Universidad del Norte de Paraná, Londrina, Brasil, 2006.
  • Consejera de Lactancia Materna, Escuela de Nutrición. Universidad Central de Venezuela, 2012.

  • Instructora Certificada de Masaje Infantil, International Association of infant Massage, Mayo 2015.
  • Desde el año 1992 y actualmente trabaja como Odontopediatra de ejercicio privado en el Instituto Diagnostico de Caracas.
  • Desde el año 1992 y actualmente dicta Charlas de Prevención Bucal a madres embarazadas y madres con niños menores de 3 años.
  • Desde 2007 y actualmente es Directora del Programa de Odontología Preventiva “NIÑOS SIN CARIES” junto con la Dra. Mónica Pérez. Complejo Social Don Bosco Casa Matriz, Municipio Chacao, Estado Miranda. Caracas, Venezuela. 
  • Conferencista invitada en varios Congresos nacionales de Odontopediatria, Pediatria y de Investigaciones Odontológicas. 
  • Publicaciones en varias revistas a nivel nacional.
  • Premio Dr Fabian Calixto Fraiz por presentación de trabajo científico , en el IV Congreso Latinoamericano de Odontología para el Bebe, Guadalajara, México, 2012.
  • Miembro activo de la Sociedad Venezolana de Odontopediatria, Colegio de Odontologos  Metropolitano; Colegio de Odontologos de Venezuela.
      


MI META COMO ODONTOPEDIATRA


Como Odontopediatra deseo que cada día existan menos niños con caries, por ello desde que me gradué como Especialista en Odontología Infantil, además de curar la boca de mis pacienticos de la forma más agradable posible, me dedico a educar a todo el equipo que rodea a ese bebé, a ese niño y es por eso que esta página se llama BEBE SIN CARIES
Creo que la educación temprana y oportuna es la clave para prevenir la caries dental en los niños , es un placer para mi compartir con ustedes esta información tan importante …

La Caries Dental en los niños, llamada hoy en día CARIES EN LA INFANCIA TEMPRANA
, es una enfermedad infecciosa, transmisible, de origen multifactorial, muy común en nuestros niños menores de 6, 3 y 2 años, que se puede presentar apenas sale el primer diente.
Las caries son causadas por bacterias, estas se transmiten a través de la saliva cuando los padres comparten con sus bebes cucharas, vasos, lo besan en la boca, etc, de allí la importancia que los padres y personas que rodean al bebé tengan una buena higiene bucal La prevención bucal debe comenzar desde que el bebé se está formando en el vientre de la madre y continuar durante toda la vida. 

La Caries en la Infancia Temprana se puede prevenir en un 100% si llevas a tu bebe a PRIMERA CONSULTA CON EL ODONTOPEDIATRA, cuando le sale el PRIMER DIENTE no más tarde de su PRIMER CUMPLEAÑOS.